Dependiendo de las necesidades del niño, el servicio puede darse dentro de su aula de referencia o en el tiempo de recreo, adaptando el horario de intervención en aquellas horas donde el apoyo resulte más beneficioso.
Se elabora un programa en la que se incluyen objetivos para el trabajo de las diferentes áreas del desarrollo y/o aspectos académicos/curriculares, cognitivos, funciones ejecutivas, resolución de problemas, teoría de la mente, habilidades sociales o de relación y todos aquellas estrategias o habilidades que queremos potenciar en el usuario para aumentar su adaptación en el entorno natural del colegio, fomentando a la vez, las relaciones interpersonales con sus compañeros y favoreciendo la generalización en los diferentes entornos donde se desenvuelve el niño (casa, parque, etc).
El terapeuta de Astrade está en continua coordinación con los distintos profesionales que trabajan con el niño dentro del centro escolar: tutor, orientador, profesora de pedagogía terapéutica (PT), profesora de audición y lenguaje, especialistas, etc. El intercambio de información con otros profesionales externos al centro, también será efectivo garantizando así una misma línea de trabajo entre todos los especialistas.
La colaboración, organización y armonización con los diferentes profesionales nos va a garantizar una misma línea de trabajo con el niño para fomentar y aumentar su adaptación tanto dentro de clase como en el tiempo de recreo.
La orientación a la familia estará presente en todos los cursos escolares, teniendo en cuenta el futuro académico y acompañando tanto al niño como a la familia a lo largo de todo el proceso educativo y la toma de decisiones.