Los Servicios de Ocio y Deporte son transversales a todos los servicios de Astrade. Este servicio está compuesto por diversas sesiones de actividades lúdicas tales como baile, pintura, robótica, actividades sociales, etc y el entrenamiento de varias disciplinas deportivas, tales como atletismo, natación, triatlón, fútbol, multideporte, etc. Estas actividades se realizan en grupos con intereses y habilidades homogéneas.
Se trata de sesiones de deporte, adaptadas a las características individuales de cada usuario, organizadas en pequeños grupos y dirigidas por un especialista en Actividad Física Adaptada que realiza una programación individual con el fin de mejorar la salud del usuario (física, psicológica y social).
Durante los últimos años se le está dando mucha importancia desde el equipo técnico de Astrade a la Actividad Física como método de intervención.
Se ha evidenciado la Actividad Física como una de las intervenciones más eficaces en el tratamiento para personas diagnosticadas TEA, obteniendo datos positivos tanto en la mejora de la salud en todas sus vertientes, como en la regulación emocional y en la disminución de conductas disruptivas.