La familia puede hacer la demanda de este servicio una vez detectas las necesidades en su hijo en el área de la comunicación y el lenguaje, para ello se pondrá en contacto con la responsable de zona que le informará del protocolo de inicio.
El profesional de Astrade (equipo de valoración, responsable técnica, terapeuta) en caso necesario hace la propuesta de intervención específica en comunicación y lenguaje a la familia, una vez detectada la necesidad concreta, familia y responsable de zona se ponen en contacto para organizar el inicio del servicio.
La responsable de zona asigna a la especialista que va a realizar la intervención y se pone en contacto con la familia donde se informa de horarios y detalles del servicio.
El área de la comunicación y lenguaje determina la manera en la que la persona se va a relacionar y comportar con su entorno así como va a determinar procesos de aprendizajes.
Se trata de dar un derecho a las personas con TEA tan fundamental como es poder comunicarse adaptado a las necesidades particulares de cada uno con el fin de ser lo más independientes y felices a lo largo de su ciclo vital.