En el proceso de acogida y alta en Astrade, la trabajadora social de referencia, hace un estudio de la situación familiar, para valorar las necesidades de la familia e informa sobre este punto.
O bien, una vez dado de alta, la propia familia puede hacer la consulta con el profesional de referencia, que le informará sobre estas becas y sus requisitos.
Puede darse el caso, de que sea el trabajador social quien se ponga en contacto con la familia, si es conocedor de alguna dificultad.
La información sobre estas, incluidos los requisitos, se publicitan a través de mail, la web y app de Astrade como medio de transparencia y comunicación generalizada para su acceso,
Se parte de unos filtros y baremos, preestablecidos por las convocatorias, tanto sociales como económicas, para conocer si la familia es susceptible de ser beneficiario.
Una vez concedida se implementa un sistema coordinado entre los diferentes departamentos y profesionales de la entidad y del entorno si fuera necesario ( colegio, comunidad o servicios sociales) para abordar la intervención.
Mejorar la calidad de vida familiar y de la persona con TEA y en su ajuste social, económico, educativo y familiar.