La entidad ofertará el calendario formativo al que cualquier familiar puede apuntarse para acudir. Y se publicará con suficiente antelación para la prescripción de los asistentes.
La planificación de cada año se realiza según encuesta anónima sobre las prioridades, una vez se finaliza la formación básica.
Anualmente, se organizan las jornadas, charlas, ciclos, cursos…, teniendo en cuenta, cuales son los temas que interesan o preocupan a nuestras familias.
La metodología de las sesiones será participativa. Así, el docente expondrá de la manera más clara posible y adaptará su registro al grupo formativo que tenga delante.
Para que puedan beneficiarse todas ellas, se imparten en las diferentes sedes de la entidad y en horarios que sean lo más compatible posible para facilitar la conciliación.
Cuando se han planificado, se ofertan a las familias, a través de mail, de la web y app de la entidad, para que puedan inscribirse.
Paralelamente, se organizan guarderías, para que los padres puedan dejar con profesionales de la entidad a sus hijos, con o sin TEA, mientras ellos asisten a las formaciones. Siempre previa solicitud a la sesión.
El fin es la mejora de la calidad de vida familiar, lo que repercute directamente en la persona con TEA y en su ajuste social y familiar.